No hay productos en el carrito.
Descripción
Indicaciones
El ácido ascórbico se recomienda para el tratamiento y la prevención del escorbuto. Los síntomas de la deficiencia leve pueden incluir desarrollo anormal de huesos y dientes, gingivitis, sangrado de las encías y dientes flojos. Los estados febriles, las enfermedades crónicas y las infecciones (neumonía, tos ferina, tuberculosis, difteria, sinusitis, fiebre reumática, etc.) aumentan los requerimientos de ácido ascórbico.
Los niños prematuros o inmaduros necesitan cantidades relativamente grandes de esta vitamina. En el caso de trastornos sanguíneos, vasculares, quemaduras y retardo en la curación de heridas y fracturas está indicado aumentar la ingestión diaria.
Posología
- La dosis promedio de vitamina C para prevención en adultos es de 70 a 150mg diarios. En presencia de escorbuto se recomiendan dosis de 300mg a 1g al día.
- Dosis de 300 a 500mg diarios durante una semana o 10 días antes y después de una intervención quirúrgica generalmente se consideran adecuadas para acelerar la curación de las heridas
- Para quemaduras graves, se recomiendan dosis diarias de 1 a 2g. Iguales dosis se recomiendan como antiinfeccioso y estimulante de las defensas en cuadros gripales virósicos.
Contraindicaciones
- Hipersensibilidad al componente de la fórmula, úlcera péptica o gastritis.
Composición
Cada comprimido contiene:
- Ácido ascórbico (vitamina C) – 500 mg
- Excipientes – C.S.