Euromicina Caja X 14 Comp.Rec.
Descripción
Indicaciones
Claritromicina esta indicado para el tratamiento de las infecciones producidas por organismos sensibles. Estas infecciones incluyen:
Infección del tracto respiratorio bajo.
Infecciones del tracto respiratorio alto.
infecciones de la piel y tejido subcutáneo.
Infecciones causadas o diseminadas por Mycobacterium avium o intracellulare.
Infecciones localizadas debido a Mycobacterium fortuitum o mycobacterium kanassi.
Indicado junto con Amoxicilina y omeprazol para el tratamiento de la erradicación de Helicobacter pylori, con el resultado de la disminución de la recurrencia de ulcera duodenal.
Posología
Dosis usual adultos:
- La dosis usual es de 250 mg cada 12 horas o 1 comprimido de 500 mg 1 vez al día.
Pacientes con úlcera gástrica o duodenal asociada a Helicobacter pylori:
- La dosis recomendada de claritromicina para la erradicación de la bacteria Helicobacter pylori es de 500 mg dos o tres veces al día, en asociación con omeprazol y otro antibiótico, durante 7 a 14 días.
Dosis pediátrica usual:
- La dosis usual pediátrica en mayores de 6 años es de 7,5 mg/Kg EUROMICINA suspensión cada 12 horas por 10 días, en caso infecciones severas se puede llegar a administrar 500 mg cada 12 horas por 10 días.
Contraindicaciones
- Claritromicina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a algún antibiótico macrólido o a cualquier componente de la fórmula.
- Está contraindicada la administración concomitante de claritromicina con astemizol, cisaprida, pimozida, terfenadina, disopiramida y quinidina. Dicha asociación podría aumentar el riesgo de una prolongación del intervalo QT y la probabilidad de provocar arritmias cardíacas graves tales como taquicardia ventricular, fibrilación ventricular y “torsade de pointes”.
- Está contraindicada la administración concomitante de claritromicina con ergotamina y dihidroergotamina.
Composición
Cada comprimido contiene:
- Claritromicina – 500 mg
- Excipientes – C.S.