Descripción
Indicaciones
Tratamiento sintomático de manifestaciones alérgicas e inflamatorias rebeldes, agudas o crónicas de localización:
Respiratoria: fiebre de heno (polinosis), rinitis alérgica perenne y asma bronquial extrínseca, traqueo-bronquitis alérgica.
Dermatológica: dermatitis por contacto y atópica, eczema alérgico, urticaria, reacciones a medicamentos y secundarias a picaduras de insectos.
Ocular: conjuntivitis alérgica, queratitis, uveítis, blefaritis, iritis no granulomatosa, iridociclitis, coroiditis, coriorretinitis.
Posología
Comprimidos y jarabe: La posología debe determinarse individualmente y ajustarse a la afección que se esté tratando, y a la respuesta obtenida.
- Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis inicial recomendada es de 1 comprimido o 5cc de jarabe, 3 a 4 veces al día.
- Niños mayores de 6 años: Las dosis en pediatría no han sido definitivamente establecidas. Sin embargo, los niños mayores de 6 años, por lo general, toleran bien dosis de 1comprimido o 5cc de jarabe, 2 veces al día.
Contraindicaciones
- Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de sus componentes. Pacientes con infecciones sistémicas por hongos, discrasias sanguíneas, depresión de la médula ósea, afección hepática preexistente, y en los que estén recibiendo inhibidores de la monoamino-oxidasa u otros depresores del SNC. Insuficiencia mitral. Feocromocitoma. Niños menores de 2 años.
Composición
Cada comprimido recubierto contiene:
- Maleato de dexclorfeniramina – 2,0 mg
- Betametasona – 0,25 mg
- Excipientes – C.S.